Aprende a hacer panellets

29/10/2015
  • Hoy queremos dejar la moda a un lado y hablaros de una bonita tradición que se celebra en Barcelona. Por lo tanto, el motivo del articulo de hoy es enseñaros hacer panellets caseros para que os lo podáis comer durante este fin de semana.

    La receta es muy fácil y en menos de una hora tendreis una estupenda bandeja para poder comer con tus amigos o familia y poder celebrar la castañada de una manera más dulce.

    Una vez tengamos todos los ingredientes lo primero que deberemos hacer es cocer la patata con piel y dejarla enfriar para luego sacarle la piel. Luego la machácamos bien con un tenedor dentro de un bol grande y la mézclamos bien con el azúcar, después agregaremos la almendra molida y la ralladura de piel de limón.

    Luego separamos la yemas de las claras de los huevos y las reservamos y vertimos las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.

    Ponemos en platitos y por separado la almendra picada y los piñones.

    Empezamos a hacer bolitas y rebózamos primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Vamos depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

    Encemos el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando.

    Para finalizar, pincelamos la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 8 - 10 minutos colocamos la bandeja en la mitad del horno y vamos controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.

    Dejamos enfríar y con una rasqueta de cocina los retiramos de la bandeja y servimos.

1 comentario

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas

  • Happy New Look

    30/12/2019
    Happy New Look | Aragaza - Tu estilo hecho en Barcelona - Barcelona Fashion - Camisas de Calidad
    Año nuevo, look nuevo. Para iniciar el año con el pie derecho, nada mejor que un look nuevo, que motive e impresione...
  • Camisas Duo

    25/11/2019
    Camisas Duo | Aragaza - Tu estilo hecho en Barcelona - Barcelona Fashion - Camisas de Calidad
    Mismo diseño, dos colores diferentes para llevar a donde quieras, con mucho mucho estilo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto